EMBUDOS DE VENTAS PARA PÁGINAS WEB

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de Contenido

INTRODUCCIÓN

El proceso para incrementar las ventas de productos o servicios a través del Internet es relativamente simple, pero muy poderoso.

ANUNCIOS DE PUBLICIDAD

En el gráfico “EMBUDOS WEB DE VENTAS” se resume el proceso. En primer lugar, es necesario crear anuncios de publicidad, ya sean videos, artes de publicidad, artículos, audios o, mejor aún, una combinación de estos anuncios. Luego, es necesario publicarlos, en lo posible con campañas pagadas, en las redes sociales de forma periódica y probando diferentes variaciones, para poder medir cuál o cuáles funcionan mejor. También es necesario colocar en estos posts o publicaciones botones de Llamado a la Acción, como: “Enviar Mensaje” o “ir la Página Web”.

Si el botón escogido es de Enviar Mensaje, ya sea por Messenger o WhatsApp, ahí se debe colocar una respuesta automática, que además de saludar al Cliente Potencial y decirle que se lo contactará a la brevedad posible, se debe colocar un link y una invitación para que visite nuestra página Web.

EJEMPLO “Propuesta de Valor”

Imagine un cartel al lado de una carretera. Al verlo solo tendrá unos pocos segundos para decidir si se detendrá ahí o no.

Es por esto, que debe tener un Título que diga clara y rápidamente qué es lo que ofrece, una Imagen tentadora, alguna información atrayente e instrucción claras de cómo llegar o comprar.

Básicamente, este mismo orden debe tener su página web, sus videos y sus artes publicitarios.

Título

 

 

 

Imagen

 

 

 

 

Información Adicional

Llamado a la Acción

PÁGINA WEB

Una vez que el Cliente Potencial llegue a nuestra página Web, debe encontrar un texto, imágenes y videos bien estructurados, de acuerdo a lo expuesto en nuestro artículo de “Diseño de Marca” que encontrará en este Link.

El objetivo principal es darle toda la información necesaria para la Toma de Decisiones acerca del Problema que solucionamos; las Soluciones que ofrecemos; el Quienes Somos, que nos acrediten como confiables y deseables; los Productos y Servicios que ofrecemos; el Porqué o las razones principales por las que deberían comprar de nosotros y no de la competencia; y, finalmente, cómo pueden hacerlo. Es decir, dales nuestra dirección (si es apropiado), número de teléfono, email o, si es una tienda Online, Links de “Comprar Ahora”.

CAPTURADOR DE EMAILS

Una de las estrategias más efectivas del marketing digital en la actualidad es convencer a los visitantes de nuestra página Web que nos den sus Emails. Pero es muy importante, intentar que estas personas estén interesadas en algún rubro en específico de lo que ofrecemos. Puesto que si una persona, por ejemplo, está interesada en computadoras portátiles para estudiantes, nosotros podríamos ofrecerles que se descarguen una guía actualizada de las mejores marcas y softwares para ellos a cambio de su Email para que puedan realizar la descarga. Y ofrecerles que solo se les enviará guías actualizadas relevantes y con “poca frecuencia”. Prometiendo, además, no enviarles Spam.

De esta forma, tendremos una lista de Emails de personas, de las que sabremos algún interés específico. Puesto que, si comenzamos a enviar mails irrelevantes como, por ejemplo, marcas de autos a las personas de nuestro ejemplo. Lo más probable es que la mayoría retire su suscripción y perdamos su confianza.

Luego, podremos enviarles, automáticamente, por ejemplo, una serie de 7 o 10 Emails que realmente aporten valor a las personas interesadas en “computadoras portátiles para estudiantes”, de acuerdo a nuestro ejemplo. Y, aprovechar de incluir nuestras propias ofertas relevantes cada 2 o 3 emails, teniendo mucho cuidad de no quebrar la Confianza de nuestros clientes potenciales hacia nosotros.

Lo ideal es que a través de estas campañas publicitarias en las redes sociales y a través de los emails que enviemos a nuestros suscriptores, entre otras actividades, logren que el mayor número posible de personas lleguen a nuestra página Web. Por supuesto, además, de que debemos contactar directamente a los que nos lo hayan solicitado.

VENTAS ONLINE

Una vez en nuestra Web, algunas personas decidirán comprar nuestros productos o servicios Online, siempre y cuando nuestras ofertas e imagen personal y empresarial sean correctas para solucionar los deseos, necesidades y problemas de nuestros clientes potenciales a un precio que estén dispuestos a pagar.

Para esto es necesario utilizar en nuestra página web sistemas de venta Online confiables y seguros, como WooCommerce, LearDash u otros, que permiten pagar con tarjetas de crédito o débito, PayPal o transferencias bancarias. Los pagos pueden ser de una sola vez o recurrentes; es decir, semanales, mensuales o anuales.

UPSALES Y DOWNSALES

En todo caso, ahora existen softwares, como CartFlow, que permiten concretar la venta inmediatamente realizando el cobro Online a través de su tarjeta de crédito. Y, luego, antes de llevarlos a una página de agradecimiento, ofrecerles un upsale o un downsale.

Básicamente, un upsale es ofrecerle al cliente un producto o servicio más caro del que acaba de comprar, pero relacionado. Por ejemplo, al que compró un curso introductorio del tema X, ofrecerle un curso adicional más completo a un mayor precio. Si la persona decide comprarlo, ya no tendrá que volver a colocar los datos de su tarjeta, simplemente, bastará con presionar en el botón de “Sí quiero”.

Ya sea que compre o no este upsale; es decir, que presione el botón de “Sí quiero” o el botón de “No quiero”, automáticamente, se le hará una última oferta de un producto más barato o conocido en inglés como Downsale. Por ejemplo, si alguien acaba de comprarnos un reloj, se le puede ofrecer un juego de manillas de remplazo…

Luego, recién se lo lleva a la página de agradecimiento. Si bien, posiblemente, la mayoría de personas no comprará ningún upsale ni downsale, es probable que algunos sí lo hagan; transformando, por ejemplo, un 20% de las ventas de 100 dólares a 800 dólares. ¡Esto sí sucede en muchos negocios!

ENTREGA DE BIENES Y SERVICIOS DE EXCELENCIA

Por supuesto, se debe entregar lo que se promete y, de ser posible, aún más, para asegurar la satisfacción del cliente. Puesto que, de lo contrario, el Cliente podrá solicitar un reembolso. Y, normalmente, las empresas de tarjetas de crédito lo conceden hasta 30 días después de la compra. En el caso de PayPal, suelen realizar reembolsos hasta 6 meses después de la compra. Es por esto, que la mayoría de las empresas en Estados Unidos y Europa ofrecen el famoso “Money Back Guaranty” o Garantía de Reembolso de 14 o 30 días, a sabiendas de que la mayoría de los países tienen leyes de protección al consumidor que obligan a realizar estos reembolsos.

 

Esto nos obliga a vender solamente productos y servicios excelentes que respondan a las necesidades de nuestros clientes y las promesas que realizamos. Sin embargo, si lo hacemos, podremos beneficiarnos con ventas muchísimo más grandes, puesto que, literalmente, nuestro mercado será el Mundo entero, en muchos casos.

Escrito por

Jorge Arteaga Zambrana

www.multiwebpro.com

Suscríbete

Recibe Nuevos Artículos

Otros Artículos

EMBUDOS DE VENTAS PARA PÁGINAS WEB

Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN El proceso para incrementar las ventas de productos o servicios a través del Internet es relativamente simple, pero muy poderoso. ANUNCIOS

Logo Multi Web Pro

Seleccione los Servicios que Desee