DISEÑO DE MARCA – “La Claridad lo es Todo”

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de Contenido

INTRODUCCIÓN

Antes de poder realizar una página Web exitosa; un video o spot que venda por usted; o una campaña en las redes sociales que sea efectiva y que lo conecte con verdaderos clientes potenciales: es insustituible realizar primero un proceso que Diseñe su Marca y Diga Claramente cuál es su Propuesta de Valor.

 

No hace falta realizar un estudio de meses ni gastar una fortuna en el proceso, puesto que este es un proceso constante. Lo importante es realizarlo de forma Viable y Veloz.

 

En este breve artículo vamos a resumir los principales aspectos que se pueden lograr, simplemente, llenando un formulario de dos páginas. Claro, lo ideal sería hacerlo con la ayuda de un profesional experimentado; pero, aún si lo hiciera un emprendedor novato, podría obtener resultados verdaderamente sorprendentes.

PROCESO DE 7 PASOS

PRIMERA PARTE: Los primeros 3 pasos son los cimientos del Diseño de su Marca.

PASO # 1: DESCRIBIR EL PERFÍL DE SU CLIENTE IDEAL

Es decir, el cliente que más se beneficiaría de sus productos y/o servicios. El que le pagaría con puntualidad el precio correcto. El que le proporcionaría una experiencia agradable. Y, en resumen, las características que usted considera que tendría su Cliente Ideal. Tal vez, puede pensar en su mejor cliente actual o inventarse el perfil de una persona en específico.

 

Una vez identificado debe colocar los siguientes datos y otros más que usted considere importantes de acuerdo a su actividad:

 

CLIENTE IDEAL – PERFIL

Nombre:

Empresa:

Nacionalidad:

Edad:

Sexo:

Profesión:

Ingreso mensual:

Jobi:

Otros:

NOTA CLAVE:

A partir de aquí, le sugiero que en los siguientes pasos intente colocar solo 3 respuestas, ni más ni menos. Esto lo ayudará a ser más conciso, pero también, esta regla de 3 ayuda a que sus videos promocionales, artes de publicidad, contenido de sus páginas web y otros instrumentos de comunicación tengan mejor “rima” y, por lo tanto, sean más fáciles de recordar y mucho más agradables.

PASO # 2: PROBLEMAS

Escribir cuáles son los principales 3 PROBLEMAS que usted y su negocio resuelven.

PASO # 3: SOLUCIONES

Escribir las 3 mejores SOLUCIONES a los PROBLEMAS descritos. En este paso, evite mencionar a su empresa o a usted mismo. Concéntrese en encontrar soluciones a los problemas más importantes para sus clientes potenciales. La clave es que cuando ellos escuchen estas soluciones estén completamente de acuerdo. Por supuesto, nunca logrará satisfacer a todos, pero sí debe intentar satisfacer a una parte importante del segmento específico que desea servir.

SEGUNDA PARTE: Who, What, Why and How.

PASO # 4: WHO – “Quién”

El Who o “Quien” en inglés se refiere a “Quienes Somos”. Es decir, cuál es el nombre de su empresa, cuál es su trayectoria y origen. La información pertinente que lo acrediten como la persona, empresa o institución capaz de lograr entregar los Resultados que Solucionen los Problemas identificados en el primer paso. Tenga cuidado de NO repetir aquí lo que dirá en los próximos pasos.

 

Por ejemplo, podría decir algo como: “La empresa X, somos una empresa con ………. años de experiencia. Contamos con personal altamente calificado…, etc.”. (Recuerde la regla de 3).

PASO # 5: WHAT – “Qué”

Aquí debe describir cuáles son los bienes y servicios que ofrece. Recuerde, al igual que en los otros pasos, le sugerimos que selecciones solo los 3 más importantes.

PASO # 6: WHY – “el Porqué”

Básicamente, aquí debe decir con claridad: Porqué sus Clientes Potenciales deberían comprarle a usted o a su empresa sus productos o servicios. Es decir, cuáles son las 3 principales razones para hacerlo. Por ejemplo, podría decir algo como:

Ofrecemos alta calidad y confiabilidad en…, lo que le dará:…; Y le evitará:…

PASO # 7: HOW – “Cómo”

Este es el paso más sencillo. Pues aquí debe hacer un Llamado a la Acción, como “Llama AHORA”, etc. Y colocar Cómo pueden comprar lo que usted vende.

Por ejemplo, Llame ahora a nuestro teléfono o WhatsApp # 999-9999; y/o, venga a nuestra tienda en la dirección X; o, compre Online en nuestra página Web: www.nuestratienda.com.

CONCLUSIÓN

Por supuesto, nada está escrito en piedra. Aumente, reduzca o cambie lo que vea por conveniente. Sin embargo, estoy seguro de que esta guía le será de gran utilidad.

Escrito por:

Jorge Arteaga Zambrana

www.multiwebpro.com

Suscríbete

Recibe Nuevos Artículos

Otros Artículos

EMBUDOS DE VENTAS PARA PÁGINAS WEB

Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN El proceso para incrementar las ventas de productos o servicios a través del Internet es relativamente simple, pero muy poderoso. ANUNCIOS

Logo Multi Web Pro

Seleccione los Servicios que Desee